KGT Makusi ha presentado este viernes una nueva edición de los campus de verano que se llevarán a cabo a finales de junio y principios de julio de 2017 en las sedes habituales de Bilbao y Amorebieta.

En la séptima edición de los campus se vuelve a apostar por el deporte y la diversión como principales señas de identidad en un clima lúdico y distendido que favorezca la participación y el aprendizaje. Además, este año incorporamos el proyecto educativo Empathy, basado en la educación de inteligencias múltiples y gestión de las emociones.

Los campus, cuya inscripción está ya abierta en www.tucampusdefutbol.com, nacen con la vocación de que “después de que se acaben los días de clase, los chicos y chicas puedan disfrutar del fútbol y del deporte de una manera amena, sin la presión del día a día, y con los padres teniendo la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos y divirtiéndose al aire libre”, explica Oskar Tabuenka, director de los campus, además de exfutbolista profesional y actual seleccionador de Euskadi sub16.

Los dos campus, puestos en marcha en colaboración con la UD Amorebieta y la marca deportiva Errea se desarrollarán del lunes 26 de junio al viernes 7 de julio en horario matinal de 9 a 14, ampliable hasta las 17:15 horas en el caso de Amorebieta.

Las actividades están pensadas para niños y niñas de entre 5 y 14 años, en función de su edad y habilidades. “Es muy agradable ver la ilusión con la que vienen por la mañana a entrenar y la gran aceptación que siguen teniendo, donde incluso antes de abrir las inscripciones la gente ya nos escribe para preguntarnos las fechas”, señala Tabuenka.

Al igual que años anteriores, se han estipulado precios especiales y descuentos para las familias, los usuarios de Bilbao Kirolak y Ametx (Amorebieta), además de para los jugadores o socios de los clubes en donde se celebran los campus.

 

Proyecto educativo Empathy
Director del proyecto
Juan Carlos Gómez García
Máster en Neuropsicología de la Educación e Inteligencias Múltiples
Máster en Mindfulness
Máster en Coaching Personal y Programación Neuroligüística
Especialista en Psicología Deportiva
Especialista en Coaching Deportivo
Master en Dirección de Empresas

La formación de un menor requiere una gran responsabilidad y conocimientos que, en muchos casos, son ajenos a la formación recibida por parte de madres, padres, tutores académicos o deportivos.

Desde KGT Makusi, consideramos que destinar un espacio dentro de nuestro proyecto deportivo a la educación emocional y a la comprensión del funcionamiento de nuestra mente. Todo ello se lleva a cabo mediante talleres formativos en aspectos tan relevantes como la atención, la tolerancia a la frustración, el positivismo emocional… lo puede representar una mejora determinante en el espacio que destinamos para interactuar con vuestros hijos e hijas.

En nuestros Campus, destinados al ocio y a la socialización, damos cabida a una actividad que consideramos importante: la educación en inteligencia emocional y la familiarización con conceptos determinantes para nuestra felicidad. Ponemos nombre a nuestras emociones y a nuestros sentimientos.

Para ello destinaremos una hora diaria a trabajar de forma teórica y práctica los siguientes aspectos:
Solidaridad
Atención
Tolerancia a la frustración
Positivismo emocional
Emociones y Sentimientos
Autoconfianza
Para esta actividad contaremos con la participación de especialistas en neuropsicología de la educación e inteligencias múltiples y coaching deportivo y personal. Estos profesionales participarán en estos espacios educativos y en la formación y seguimiento de los monitores.

Nutrición neurosaludable
Incluiremos también un apartado destinado a la nutrición, aspecto determinante para nuestra salud física y mental, y por ende, para el rendimiento deportivo.
Un especialista en esta materia expondrá a los jóvenes los beneficios de adoptar unos buenos hábitos nutricionales, tanto en lo referente a su relación con el deporte como en su vida en general.
Está demostrado que, gran parte de las enfermedades más agresivas, tienen condicionantes relacionados con el aspecto nutricional. El sobrepeso y la mala alimentación perjudican nuestro desarrollo y afectan a órganos tan importantes como el hígado, el corazón, así como al deterioro celular y al envejecimiento prematuro.

Los malos hábitos también pueden afectar al desarrollo funcional del cerebro y a su disfuncionalidad, por lo que entendemos que aportar unas pautas básicas y sobre todo aportar información sobre su importancia, puede ayudar a nuestros jóvenes a mentalizarse sobre este importante aspecto.