La selecciones de Euskadi sub 16 y sub 18 lograron clasificarse este fin de semana para la Fase Final del Campeonato de España que se jugará del 20 al 22 de mayo en una sede aún por determinar, lo que supone un nuevo éxito para las categorías inferiores del combinado vasco.

El conjunto cadete, entrenado por Oskar Tabuenka, máximo responsable de los Campus Deportivos de KGT Makusi y socio de la misma entidad, logró imponerse el viernes por 4-0 a Asturias mientras que ayer domingo se deshizo por 3-0 a la selección de Melilla en el choque disputado en el campo de San Lorenzo en Astrabudua (Bizkaia). Estos resultados, unidos a las dos victorias cosechadas ante Andalucía y Navarra en la Primera Fase disputada en Sevilla, permitirán a la tricolor defender el título ante Madrid, Aragón y Valencia.

La sub 18, por su parte, logró imponerse por 4-2 a Asturias y 4-0 a Melilla, lo que también le vale para disputar la Fase por el título frente a Madrid, Valencia y Andalucía. El equipo dirigido por José Luis Txakartegi también intentará revalidad el título obtenido el pasado curso.