IMG_20160324_124637_HDR

El pasado mes de marzo el equipo de producción de KGT Makusi se desplazó hasta la localidad guipuzcoana de Zumarraga para la retransmisión de las finales del XXV. Memorial Xabier Goñi de pelota, que posteriormente fueron emitidas en ETB y en otra decena más de televisiones territoriales de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra.

En la modalidad del Cuatro y Medio el triunfo fue para Iker Salabarria, que derrotó a Iraitz Zubizarreta por 22 a 7 en un duelo entre pelotaris que muy pronto veremos en el campo profesional. En Parejas, Urbieta y Erasun se impusieron por 22 a 8 a Errandonea y Gorrotxategi. Urbieta fue el que rompió el partido y el que imprimió velocidad al juego y el que se llevó el premio al mejor pelotari de la final.

Al término de cada uno de los partidos, Beloki Pilota Kirol Elkartea homenajeó a pelotaris profesionales actuales que han jugado el torneo, pelotaris locales, directivas y jueces que han pasado por el éste. Así, pudimos ver a pelotaris como Pablo Berasaluze, Abel Barriola y a otros muchos que han crecido en este torneo.

Desde KGT Makusi nos queda agradecer al Beloki Pilota Kirol Elkartea y al Ayuntamiento de Zumáaga por su confianza y a los trajadores de las instalaciones deportivas que nos dieron mil facilidades para desarrollar nuestro trabajo.