Las competiciones deportivas están entrando en sus fases decisivas y esta semana hemos sido testigos de esos momentos de máxima tensión. El miércoles y jueves estuvimos en Bilbao siguiendo la previa del partido que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Olympique de Marsella. Una eliminatoria que, por pequeños detalles acabó llevándose, el Athletic. Michel, Valverde, Herrerín, Fletcher, Etxeita, Cabella… pasaron por nuestros micrófonos, en imágenes que fueron difundidas a las websites internacionales.

Pero el fútbol no para y el viernes llegamos a Ipurúa para ver si el Eibar era capaz de sumar tres puntos y certificar la salvación o si, por el contrario, Las Palmas lograba su primera victoria a domicilio que le enganchase a la permanencia. Ocurrió lo segundo en un partido marcado por el temporal de agua. Vibrante y con sabor a fútbol clásico en el césped embarrado de la localidad armera, participamos en el super flash en la producción de Mediapro.

20160226_185847

Para cerrar la semana, la magia del basket en estado puro. Los equipos de KGT Makusi, en compañía de Live Audiovisual, se desplazaron a San Sebastián y Vitoria para llevar adelante las realizaciones del RETAbet.es GBC – Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa Baskonia – Movistar Estudiantes, que fueron emitidos por Movistar + y Yombi. No hubo sorpresas y tantos canarios como gasteiztarras sumaron sendas victorias que les sirven para coger posiciones de cara a los puestos de play off. Por el contrario, estudiantiles y donostiarras tendrán que seguir peleando para mantener la categoría.