• Las metas son alcanzar la barrera de los mil participantes, potenciar la participación foránea de nivel, consolidar las distancias Half y Olímpica tras el éxito de la edición del 2016, y continuar fomentando la presencia femenina.
  • Las inscripciones se abrirán este próximo lunes 24 de octubre hasta agotar las 500 plazas disponibles en cada una de las dos distancias.

La séptima edición del Bilbao Triathlon ya tiene fecha. Será el sábado 20 de mayo de 2017 cuando los triatletas vuelvan a lanzarse a la Ría de Bilbao para tomar parte una prueba ya consolidada en el calendario estatal y que el año pasado fue capaz de reunir a más de un millar de deportistas en sus distancias Half y Olímpica, y varios miles de aficionados a lo largo de todo el recorrido. Tras la gran experiencia de la pasada edición, en la que por primera vez se celebraron de forma simultánea y paralela las dos competiciones, desde Innevento, empresa organizadora de la prueba, se apuesta por consolidar este formato que convirtió a la capital vizcaína en el centro neurálgico del triatlón. No habrá modificaciones en el trazado, que respetará sus pasos más clásicos, como la natación en la Ría de Bilbao, la subida al Vivero en bicicleta o la carrera a pie por el paseo de Abandoibarra para acabar en la meta del Arenal.

 

PARTICIPACIÓN FORÁNEA Y PRESENCIA DE LA MUJER

Tras la gran acogida que tuvo la puesta en escena de la prueba olímpica en la pasada edición, en la que se logró triplicar la presencia global de mujeres en la prueba, esté será otro de los puntos de interés preferente para la organización, para el cual se presentarán una serie de acciones durante los próximos meses. Otro de los objetivos es seguir potenciando la participación extranjera de nivel, como ya ocurrió el pasado año el Olímpico, con el triunfo de la chilena Barbara Riveros, quinta clasificada en los Juegos de Río de Janieiro, o el australiano Ryan Bailie, que terminó en el ‘top ten’ de la prueba brasileña, liderada por los hermanos Brownlee. No hay que olvidar la participación en el Half, rematada por el triplete del campeón Iberoamericano Gustavo Rodríguez y el doblete de la sueca Asa Lundstrom, octava en el Campeonato del Mundo de Ironman la pasada semana.

 

APERTURA DE INSCRIPCCIONES: LUNES 24 DE OCTUBRE

Este próximo lunes 24 de octubre a las 12:00 horas se abrirán las inscripciones para la edición de 2017, con un precio bonificado, hasta agotar el tope de 500 triatletas en cada una de las distancias, tal y como sucedió la pasada primavera, cuando se cerraron las plazas varios días antes de concluir el plazo. El primer tramo de inscripción con precio especial concluirá el 15 de enero, el segundo se ampliará hasta el 15 de marzo, y el tercero permanecerá abierto hasta agotar las plazas disponibles, con el 8 de mayo como límite final. Para participar en cualquiera de las dos pruebas será indispensable tener en regla la licencia federativa. Sin embargo, como novedad, en esta edición se permitiría la participación una vez adquirida la ‘licencia de día’. Las inscripciones se deberán tramitar en la página web de la Federación Vasca de Triatlón en la siguiente dirección: http://www.triatloi.org/campus/pub/pruebas.asp?idioma=ca&temp=13